El Director de Asuntos Consulares de la Embajada en Estados Unidos (EE.UU.), Brian Fincheltub, aseguró que desde que la dictadura de Hugo Chávez nacionalizó la industria del gas, muchos venezolano tienen que llegar a la necesidad de cocinar con leña.
“Desde que la dictadura metió la mano en la distribución del gas, las bombonas brillan por su ausencia y si se encuentran, se pagan en dólares”, dijo este viernes a través de cuenta personal de Twitter.
Igualmente, frente a la crisis del gas que vive la nación, reprochó que el régimen de Nicolás Maduro regale gas a México.
La dictadura ha provocado que millones de familias cocinen con leña, exponiéndose a enfermedades respiratorias y peligrosos incendios.
México ha tenido severos cortes de gas debido a la emergencia sufrida en Texas por las bajas temperaturas. Frente a esto, el dictador Maduro le propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas para la nación norteamericana.
Pueblos y ciudades enteras de #Venezuela desde hace meses cocinan con leña. Desde que la dictadura metió la mano en la distribución del gas, las bombonas brillan por su ausencia y si se encuentran, se pagan en dólares. Mientras tanto, el dictador anuncia que enviará gas a #México pic.twitter.com/6SuPM2Q5l3
— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) February 19, 2021