La organización sin fines de lucro (ONG), Amnistía Internacional, publicó un informe este viernes en el cual le pidió formalmente a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar los hechos ocurridos el pasado 8 de enero en la Parroquia La Vega, en el oeste de Caracas.
En una entrevista exclusiva a CCN Radio, la investigadora de Amnistía Internacional para Suramérica, Valentina Ballesta, explicó que la institución busca que este caso sea incluido en el próximo informe preliminar de la CPI.
Asimismo, Ballesta aseguró que, después de una investigación, se pudo concluir que en Venezuela no existen mecanismos de justicia suficiente para alcanzar reparo en estos crímenes de lesa humanidad.
Explicó que aunque los organismos policiales alegaron que era un enfrentamiento armado, Amnistía Internacional pudo verificar que estos eventos fueron ejecuciones que tendrían que ver, o no, con alguna banda criminal.
“Fueron ejecuciones a sangre fría”, dijo.
Agregó que ya varias instituciones nacionales e internacionales han identificado una actuación sistemática por parte del régimen de Nicolás Maduro la cual se trata de ejecutar a varios ciudadanos sin dejar testigos.
“Hay una intención de acabar con la escena del crimen, de mover el cuerpo del lugar con la excusa de una atención médica y todo eso para blindarse de impunidad”, detalló.