El eurodiputado Leopoldo López Gil pidió este miércoles desde el Parlamento Europeo que sean liberados todos los presos políticos que mantiene la dictadura de Nicolás Maduro.
“Maduro es un violador de DDHH. Mantiene en las cárceles de Venezuela a 320 presos políticos. Civiles, militares y ciudadanos europeos. Desde el Parlamento Europeo denunciamos a este régimen criminal”, dijo López-Gil durante su intervención.
En este sentido, el eurodiputado pidió a todo el bloque europeo que incrementen la presión para rescatar a estas víctimas de la dictadura.
“Nuestro llamado es a toda Europa para defender la liberta de esos individuos, porque incluye a 13 que tienen nacionalidad europea”, sumó.
De igual forma, afirmó que “Nicolás Maduro no tiene ningún derecho a presentarse al mundo como un jefe de estado, sino como un violador, un criminal de los derechos humanos”, concluyó.
Maduro es un violador de DDHH. Mantiene en las cárceles de #Venezuela a 320 presos políticos. Civiles, militares y ciudadanos europeos. Desde el Parlamento Europeo denunciamos a este régimen criminal. pic.twitter.com/XKfzZDxyQO
— Leopoldo López Gil (@LeopoldoLopezG) April 7, 2021